mayo 11, 2011

EEUU: Evangélico es arrestado por leer la Biblia en la vía pública en California

CALIFORNIA, Estados Unidos (NoticiaCristiana.com) Un pastor de una iglesia del sur de California y dos de sus miembros han presentado una demanda federal porque sus derechos civiles fueron violados por un agente de la Patrulla de Caminos de California, al cual ahora están acusando.

Marcos Mackey, un miembro de la Iglesia Calvary Chapel Hemet estaba leyendo la Biblia en público, fuera de una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), cuando fue detenido.

El pastor Brett Coronado y Eduardo Flores Jr., otro de los miembros de la iglesia, también fueron detenidos más tarde por un segundo oficial de policía que arribó después, por reclamar 'ilegalmente' el motivo del arresto de Mackey.

Jennifer Monk, consejera general, asociada con los abogados Murietta, basados en la fe y libertad, presentó la demanda el 25 de abril en el Tribunal de Distrito de EEUU, contra este policía quien les prohibió a los predicadores del evangelio, ejercer su libertad de expresión y por haberlos detenido ilegalmente.

Todo el incidente fue grabado en video, y el 21 de abril fue publicado en YouTube, donde ha sido visto más de 84.000 veces. El video muestra a Marcos Mackey, de pie en el estacionamiento, leyendo Romanos 1, a pocos metros de las aceras que rodean la entrada al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

El audio también recoge la charla ociosa de los que esperan en la fila. Según la denuncia de 13 páginas, el trío de evangélicos comenzó a compartir el evangelio a las 8:10 a.m. cerca de una hora antes de la apertura del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Mackey, leyó la Biblia por un momento, cuando se le acercó un guardia de seguridad, quien le dijo, “Tienes que ir a otra parte.” Mackey dijo que iba a seguir leyendo. El guardia de seguridad se alejó.

Posteriormente el guardia de seguridad habló con el oficial de policía brevemente y le dijo a Mackey: “Usted está bajo arresto”. Se puede escuchar la risa de los clientes del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Cuando Mackey, le preguntó por qué estaba detenido, Damen Meyer, director del local respondió: “Usted ha sido invitado a marcharse. Usted no lo hizo. Usted no está autorizado a predicar aquí porque se trata de una audiencia cautiva”, dijo Meyer.

Posteriormente los tres fueron citados por haber "impedido abrir un negocio" según el Código Penal de California, sección 602.1.

VIDEO:

Vea el momento en que Marcos Mackey, miembro de una iglesia evangélica, es arrestado por un oficial de polícia, cuando estaba leyendo la Biblia en la vía pública:

No hay comentarios.: