diciembre 06, 2008

UNA CRISIS SE APROXIMA, COLAPSO ECONOMICO PARA EL VERANO 2009

En esta 28va cuarta edición del GEAB (boletín de la anticipación de GlobalEurope), LEAP/E2020 ha decidido a poner en marcha una nueva alarma sistémica global de la crisis. Nuestros investigadores anticipan de hecho que, antes del verano próximo 2009, el gobierno de los E.E.U.U. omitirá y será prevenido para restituir sus acreedores (sostenedores de los enlaces de Hacienda de los E.E.U.U., de Fanny mayo y las partes del mac de Freddy, etc.).
Por supuesto tal bancarrota provocará un cierto resultado muy negativo para todos los sostenedores USD-denominados del activo.
Según nuestro equipo, el período que entonces comenzará debe ser conducente a la creación de un “nuevo dólar” remediar el problema del defecto y de capital masivo inducido escurre los E.E.U.U.
El proceso resultará de los cinco factores siguientes estudiados detalladamente más lejos en este GEAB:
La tendencia al alza reciente dólar americano es una consecuencia directa y temporal del derrumbamiento de las bolsas
Los gracias a su reciente “bautismo político”, el euro se convierten en un valor creíble del “asilo seguro” y por lo tanto proporcionan una alternativa de la “crisis” dólar americano
La deuda pública de los E.E.U.U. ahora se está hinchando incontrolable
El derrumbamiento en curso de la economía verdadera de los E.E.U.U. previene de encontrar una solución alternativa a la omisión del país
¿“Inflación o hiperinflación fuerte en los E.E.U.U. en 2009? ”, ésa es la única pregunta.Estudiar el caso de Islandia puede dar una idea de las etapas próximas de la crisis. Eso es lo que ha estado haciendo nuestro equipo desde entonces el principio de 2006. Este país proporciona de hecho una buena ilustración de lo que deben esperar los E.E.U.U. y el Reino Unido.
Puede ser considerado - y eso es lo que lo hace la mayoría de la gente islandesa hoy - que el derrumbamiento del sistema financiero de Islandia vino del hecho de que era desproporcionado al tamaño de la economía del país.



Financieramente hablando, Islandia pensó en sí mismo como Reino Unido (1), de la misma forma que, financieramente discurso, pensamiento BRITÁNICO de sí mismo como los E.E.U.U. y los E.E.U.U. pensados en sí mismos como el mundo entero. Es por lo tanto absolutamente útil estudiar el caso de Islandia (2) para entender el curso de los acontecimientos que Londres y Washington seguirán en los 12 meses próximos (3).
Qué vemos hoy es un fenómeno histórico doble:
por una parte, desde el septiembre de 2008 (según lo anticipado en la edición del febrero de 2008 del GEAB - N°22), el planeta entero ha sido enterado que una crisis sistémica global es despliegue, caracterizado por el derrumbamiento del sistema financiero de los E.E.U.U. y de su contagio al resto del mundo.
por una parte, un número creciente de jugadores globales está comenzando a actuar en sus los propios, en la reacción a la ineficacia de las medidas abogadas o ejecutadas por los E.E.U.U. aunque son el centro de este sistema financiero global. Qué sucedió con esta primera cumbre de Euroland (o zona euro) que ocurrieron el domingo 12 de octubre de 2008, y cuyas decisiones, por su alcance (cerca de 1.700 mil millones EUR) y su naturaleza (4), dieron lugar a un recobro de la confianza en mercados financieros de por todo el mundo, es típico del “mundo post- del septiembre de 2008”.

mapa de los seguros de depositos en la EU


De hecho hay una cosa tal como un “mundo post- del septiembre de 2008”. Según nuestro equipo, está claro ahora que seguirá habiendo este último mes en los libros de historia del planeta entero como el mes en que la crisis sistémica global comenzó; incluso si cuál está realmente en el juego es su fase de decantación, el último de una serie de cuatro fases de la crisis descrita por LEAP/E2020 desde el junio de 2006 (5).
Como siempre cuando viene a los grupos humanos grandes, la opinión del cambio entre el público en general ocurre solamente cuando el cambio es ya lejano en su manera.
De hecho, el septiembre de 2008 es el mes en que el “detonador financiero” de la crisis sistémica global estalló.
Según LEAP/E2020 de hecho, este segundo semestre 2008 es el tiempo en que “el mundo se zambulle en el corazón de la fase del impacto de la crisis sistémica global” (6); cuál significa para nuestros investigadores que, en el final de este semestre, el mundo incorpora la “decantación de fase” de la crisis, es decir una fase en que el resultado del choque coloca abajo.
Esta fase es la más larga (a partir 3 a 10 años, según el país) y la que está que afecta al número más grande de gente y de países. Es también la fase cuando los componentes de nuevos equilibriums globales comenzarán a aparecer, dos de ellos que son descritos ya por LEAP/E2020 en esta 28va cuarta edición del GEAB en las ilustraciones gráficas debajo de (7).
Por lo tanto, como lo repetimos sin cesar desde 2006, esta crisis es lejos más importante, en términos de impacto y resultado, que la crisis 1929.
Históricamente, somos los primeros jugadores, testigos y/o víctimas de una crisis que afecta al planeta entero, en una situación de la interdependencia sin precedente de los países (que resultan a partir de veinte años de globalización) y de la gente (el nivel de urbanización - y dependencia relacionada para todas las necesidades básicas - agua, alimento, la energía… - es también sin precedente).
Sin embargo, la experiencia 1929 y todo su resultado terrible, es todavía bastante vivos en nuestras memorias colectivas esperar, si los ciudadanos son vigilantes y líderes perspicaces, que nos ahorrarán de un “remake” que lleva para major conflagraciones.
Europa, Rusia, China, Japón,… es ciertamente los jugadores colectivos que pueden cerciorarse de que la implosión de la potencia mundial de hoy, es decir los Estados Unidos del despliegue, no conduzca el planeta en un desastre. De hecho, a excepción de URSS de Gorbachev, los imperios tienen una tendencia a esforzarse en vano invertir el curso de la historia cuando realizan que pudo su los está escapando.
Entonces pertenece a las socio-energías de acanalar el proceso pacífico, tan bien como pertenece a los ciudadanos y a los reglas del país en cuestión para ser perspicaz y para hacer frente a los tiempos difíciles que son alrededor cruzar.


prestamos totales de la reserva federal


La “reparación de la emergencia” de canales financieros internacionales, alcanzada por los países de la zona euro al principio de este mes del octubre de 2008 (8), no debe ocultar tres hechos fundamentales:
La “reparación” era necesaria contener el pánico que amenazó malgastar el sistema financiero global entero en apenas algunas semanas, pero qué cura temporalmente es simplemente un síntoma. Acaba de comprar un pedacito del tiempo, dos a tres meses de máximo, pues la recesión global y el derrumbamiento de la economía de los E.E.U.U. (las demostraciones antedichas de la tabla el aumento staggering de los préstamos de bancos de los E.E.U.U. del Fed) acelerarán y crearán nuevas tensiones en los campos económicos, sociales y políticos, a los cuales debe ser anticipado y ser hecho frente tan pronto como el próximo mes (tan pronto como “se han ejecutado paquete de medidas financieras”)
Los medios financieros enormes asignaron por todo el mundo para la “emergencia rescatan” del sistema financiero global, aunque eran necesarios poner detrás en orden el sistema de crédito, se pierden para la economía verdadera cuando está en el borde de hacer frente a una recesión global
La “reparación de la emergencia” da lugar a la marginalización adicional, y por lo tanto al debilitamiento, para los Estados Unidos, porque fijó los procesos que son contrarios a ésos abogados por Washington para la asignación de ENCERADO de Hank el Paulson y de Ben Bernanke 700 mil millones USD: deposite la recapitalización por gobiernos (una decisión Hank Paulson ahora ha venido seguir) y garantías de préstamo interbancarias (de hecho los gobiernos de Euroland substituyen para acreditar aseguradores, una industria sobre todo americana en el centro de las finanzas globales desde décadas).
Estas tendencias dan vuelta cada vez más a los relais de la toma de decisión y a los flujos financieros lejos de los Estados Unidos cuando debido a la explosión de su (9) público y la deuda privada las necesitan más que nunca; sin mencionar las pensiones que suben en el humo (10).
El aspecto pasado demuestra cómo, en los meses que vienen, las soluciones a la crisis y a sus varias secuencias (financiero, económico, social y político) divergirán cada vez más: cuál es bueno para el resto del mundo no sea bueno para los Estados Unidos (11), y ahora, Euroland en el primer lugar, el resto del mundo parece resuelto tomar sus propias decisiones.
El choque repentino que resultará de los E.E.U.U. que omiten en el verano 2009 es en parte debido a este desemparejamiento de los procedimientos de toma de decisión de las economías más grandes del mundo con respecto a los E.E.U.U.
Es fiable y puede ser humedecido si los jugadores globales comienzan a anticiparlo.
De hecho, es uno de los asuntos desarrollados en esta 28va cuarta edición del GEAB: LEAP/E2020 espera que el choque de septiembre “haya educado” el mundo político, económico y los responsables políticos financieros y hecho le entienden que es más fácil actuar por la anticipación que en un pánico.
Sería una compasión si Euroland, Asia y los países productores de aceite, así como ciudadanos de los E.E.U.U. por supuesto, descubren que una mañana del verano 2009 que, después de un largo-semana-fin o de un banco-día de fiesta en los E.E.U.U., los sus E.E.U.U.T-Enlazan y los dólares están solamente digno de el 10 por ciento de su valor porque acaba de imponerse un “nuevo dólar” (12).

después de escribir que la actual crisis financiera era parte de un golpe de estado intencionado para transferir un poder sin precedentes al poder Ejecutivo en USA y poner los fondos públicos en manos de una elite global corporativa.

PARA QUE? PARA

QUÉ: Un derrumbamiento proyectado de los sistemas financieros y económicos de los E.E.U.U. (y global).

QUIENES: Los mismos caracteres que perpetraron los 911 originales.

DONDE: New York City y C.C., por supuesto. Más un acto secundario en el estado de Washington.

CUANDO: Los días que rodean el 11 de septiembre, naturalmente.

CÓMO: En vez de abejones pintados, de misiles con las alas y las aletas grandes, y de aeroplanos falsos, utilizaron al vendedor corto mucho más cauteloso.

PORQUÉ: Para rehacer la orden económica/financiera del mundo en un “PPP”.

PORQUÉ realmente: ¡Piense en él! Y entonces pregúntese, “bono de Cui?”

El modelo 911 trabajó tan mágico para los reguladores del mundo que fueron obligados que utilizaran virtualmente el mismo libro de estrategias.

¿Así que, cuál es el reparto verdadero aquí?

Por analogía, hechemos una ojeada rápido la cronología 911 y apilémoslo para arriba contra los nuevos 2008 “911 financieros”, como comenzó a revelar a principios de este año.

El derrumbamiento de Bear Stearns que comenzó en marzo de 2008 es análogo al 1r World Trade Center que bombardea en 1993. Apenas un calentamiento. Esto fue precedida por una poca falta detrás en la atracción de enero nacional el prestamista de hipoteca más grande de los E.E.U.U.

La nacionalización de Fannie Mae y de Freddie Mac marca el principio de los nuevos 911. Ambos en el área de la C.C., eran el primera a venir abajo de este tiempo. Apenas mientras que pegaron en el corazón del complejo militar, este vez fueron para el jugular del mercado inmobiliario nacional. Recuerde que éste es 911 financieros.

Vino después la versión relativa a este año de las torres gemelas, construyendo 7 y otras señales clasificadas de NYC bajo la forma de Lehman Brothers, AIG, Merrill Lynch, tan bien como Morgan Stanley y Goldman Sachs en su “nueva y mejorada” forma. ¡Sacó básicamente el conjunto de corretaje americano de la inversión, heh?!

Y, por supuesto, todavía tenemos Washington mutuo hacia fuera allí en los boonies apenas como el que “estrelló” en un campo de granja del PA. Actualización: ¡WashMu ahora es historia! Al igual que otro “pequeño” banco por el nombre de Wachovia.

¡Su MES! ¿Qué más, pero demolición controlada? A través de 2008, y especialmente de este mes de septiembre, hemos visto algunos de los bancos más grandes del mundo, casas de corretaje, prestamistas de hipoteca, compañías de seguros y los corredores de la inversión van busto, como cada uno de ellos bajó perfectamente en su propia huella más rápidamente que usted puede decir: ¡C O N T R O L L E D D E M O L I T I O N! ¡! ¡!

¿Los 700 mil millones planes del desalojo urgente del dólar son apenas como Patriot Act, no es? Solamente este vez es quizá un 1 o el documento de página 2 (en su forma original) que confirió autoridad absoluta al Poder Ejecutivo para hacerlos apenas sobre cualquier cosa quiere con el dinero del pagador de impuestos. Y lo quieren caucho ahora estampado. No mañana. ¡AHORA!!! Sin la discusión, o el discusión del congreso innecesario. ¡Hable del choque y aterrorice siendo utilizado contra la gente americana, y sus representantes elegidos!?! ¡“La depresión más grande” nunca sonaba más bién las “armas de la destrucción total”, eh?!?!

Ahora sabemos que poder contar con otros giros, que nos aterremos y las declinaciones empinadas en el mercado y a otra parte, apenas pues teníamos ataques del ántrax en el capital, los francotiradores del cinturón de ronda en Maryland en octubre de '02, los atentados en un tren de 3/11/04 en Madrid, y los bombardeos de 7/7/05 en Londres. Sin mencionar el 50+ otros acontecimientos sintéticos del terror efectuados en el mundo entero para hacer cumplir conformidad y para crear la distracción.

La caída repentina y dramática del gobierno Eliot Spitzer de NY se puede también ahora considerar en su luz apropiada. Dejando a la reservación una demasiadas veces, él no podría ser confiado en simplemente para ir con el flujo. Él tenía sus números, sus firmas (especialmente sus MESes), sus direcciones --- la bola entera de la cera, así como su propia reputación a pulir. Eliot, sellar su sino, escribió una exposición dominante en el fiasco/el fraude de la hipoteca del subprime que fue publicado en las semanas de WashPo apenas antes de su humillación pública. Él había atestiguado recientemente antes de congreso en la manera revelatoria fina también. La eliminación de Juan O'Neil, jefe de la seguridad en el complejo de WTC, es absolutamente similar, salvo que Juan O. un gran patriota murió en 911, apenas siendo dado el trabajo.

Hasta la fecha, el ejemplo más obvio y más glaring de este desmontaje manipulado es el caso de un senador de NY. Su letra al FDIC contuvo la información confidencial que accionó el derrumbamiento del banco de IndyMac en julio. California AG Jerry que llamaron Brown para repasar el asunto entero después del director de OTS culpó explícitamente la letra por causar un funcionamiento en el banco (3ro falta de banco más grande de la historia de los E.E.U.U.). Este episodio es misterioso evocador de la orden de Larry Silverstein a, “tira de ella.” apenas antes de la demolición experto controlada del edificio # de 7on 911.

Apenas como 911 fueron perpetrados como cubierta para: inaugurando la guerra en terror, abiertamente avanzando el régimen del NWO global (en contraste con esta operación previamente secreta), imponiendo a un estado policial (seguridad de patria) en los E.E.U.U. (destripando la constitución de los E.E.U.U.), Reino Unido y a otra parte, dominando y asegurando el aceite/reservas de gas en el Oriente Medio y el Cacaucus (incluir tuberías corrientes de la energía con Afganistán y el robo de la abundancia del aceite de Iraq vía la invasión militar), el salto que comienza el comercio afgano del opio, el etc., el ECOFIN 911 de '08 es una cubierta para muchos de estos mismos asuntos del orden del día. Sin embargo, hay un poco artículo que es particularmente alto en la agenda actual. Y ese se refiere al mercado de derivados, que en su totalidad aproxima en alguna parte entre 750 dólares de trillón y 1 cuatrillón de instrumentos en fecha 2008. De hecho, los defectos primeros secundarios de la hipoteca son apenas una extremidad de la punta del iceberg cuando están comparados a los DERIVADOS verdaderos del megilla. Esto es lo que están preocupados realmente alrededor, y teniendo que cubrir para. A menos que éste sea un megilla del dólar del cuatrillón que no se puede cubrir sin desenredar el sistema capitalista entero, y su oligarquía fascista del corpocracy y cleptocrática.

Y entonces hay la materia minúscula referente a la reserva federal, y su agencia de colección el IRS. El hombre que se coloca detrás de esta cortina tiene mucho en juego, especialmente bajo la forma de montañas de la evidencia que procesen, y del convict, el sistema entero. Las porciones de evidencia fueron destruidas durante y después de 911, como sucederá después de que muchas de estas firmas de Wall Street se asuman el control, nacionalizado, liquidado, combinado y desaparecido. El velo, sin embargo, se ha levantado ya.

¡No se si ven un patrón aquí?!

La lección verdadera que se espigará de este análisis es que los acontecimientos de tal enormidad y consecuencia son raramente espontáneos y unchoreographed. Especialmente cuando suceden apenas las semanas a partir de una era que definen la elección presidencial. Han estado planeando obviamente éste durante mucho tiempo, y fastidioso se ha dirigido para tener un efecto muy definido y un resultado deseado una plantación planetaria permanente (PPP).
La ejecución, hasta el momento, ha sido sin defectos. Incluso para los de nosotros que se colocaban allí en los 1ros 911, y sabía que era un fraude mientras que bajaban los edificios, éste es excesivamente más difícil penetrar.
Sin embargo, penétrenos, hasta que cada conspirador pasado se esté sentando antes del spillin de la COMISIÓN de la VERDAD Y de la RECONCILIACIÓN las habas. El efecto último y duradero de estas investigaciones será un nuevo orden mundial de nuestra fabricación, no la suya. Sigue habiendo el único, pregunta $64.000 estará indudablemente, “qué nosotros hacen con ellas después de que las distraigamos en el paso?”
Para el uninitiated, puede tomar bastante para envolver su mente alrededor de este extremadamente complejo y el diagrama enrollado, pero, apenas sea por favor paciente. Pues este drama se realiza, las intenciones verdaderas de los autores primarios llegarán a ser manifestas como se revelan involuntariamente por su obra.
Como Eliot Spitzer, no - Eliot Ness, Sherlock nee Holmes refirió una vez a una huella digital dejada inadvertidamente pues la evidencia es imposible de borrar.
Usted ve, los vendedores cortos, desemejante de los “aeroplanos”, todavía está con nosotros. Cada uno tenía una blanco a tomar abajo que ella hizo con velocidad y destreza asombrosas. Y las transacciones innumerables que convergieron para derribar su presa toda se preservan en alguna parte, en una cierta base de datos enorme, con los respaldos múltiples para servir como confirmación de comercios de cantidades staggering. ¡AHHH!
Nada tiene gusto de las computadoras, especialmente cuando no se confiscan y no se envían apagado a China para la disposición permanente.
Mayo se inspire a todos los magos financieros y adivinos económicos, en adelante, que miren fijamente en su bola cristalina y adivinen los acontecimientos financieros y económicos próximos de proporciones globales con el más afilado de la perspicacia y de investigar. Pues brillamos la LUZ de nuestro conocimiento colectivo en estos esquemas rápidamente del despliegue, serviremos como los faros de la revelación, y esperanza al mundo.
Recuerde que ahora sabemos la escritura. Conocemos a los jugadores principales implicados. Sabemos su MES: Demolición controlada.
Podemos mirar los crímenes que son perpetrados en este tiempo, hemos sidos informado,ahora sirvamos como vector de la difusión de esta información.


HA HABLAR LA VERDAD! ¡! ¡!

--------------------------------------------------------------------------------
Mensaje especial a los oráculos del mercado y a los amos del dinero del univers
Nuestro
“PROYECTÓ” panorama delineado arriba no hace caso de ninguna manera del estado verdadero de la economía nacional, de las finanzas internacionales o del cuadro económico global.
De hecho estamos, y hemos sido, completamente competente del hecho de que el estado verdadero de cada propiedades inmobiliarias del mercado, equidad, enlace, materias, moneda, derivado, etc. hemos estado en la confusión durante muchos años, apenas esperando la tormenta perfecta para venir alrededor y para soplarla toda ausente.
Ha sido obvia a muchos de nosotros que cada uno de estos mercados ha funcionado según el capricho del muy a pocos individuos con energía extremadamente concentrada de manipular. Por lo tanto, todos los mercados pueden ser inflados artificial, como hemos visto repetidamente. Asimismo, pueden ser desinflados artificial, a veces algo rápidamente para el efecto, como hemos visto.
“La mano invisible” del mercado es apenas que una mano muy cuidadosamente ocultada que hace una mofa completa y total de cada teoría económica y financiera avanzó nunca. Hora para mucho nosotros de aceptar este hecho de la vida económica moderna.
Quizás debemos ahora sacar nuestras anteojeras y admitir que mientras que, sí, son todos los indicadores, y haber sido, allí para una fusión económica catastrófica y un cataclismo financiero, estos acontecimientos siguen siendo totalmente controlables. Todos nosotros han visto la burbuja después de que la burbuja crezca e hinche, y combine y traslape, y se interpenetre inextricablemente, hasta que toda lo que tenemos sea una burbuja masiva lista para hacer estallar.

¡Pero, cuando hará estallar?!

Hará estallar cuando el nivel de confianza es minado suficientemente por muy los mismos MEDIOS que controla el flujo de la información relevante. ¿Y quién, ruegue dicen, controles los medios, si no la mano invisible? Claramente, los oráculos verdaderos del mercado no son una parte de eso monstruo destructor de MSM. Por lo tanto, es apoyado sobre cada oráculo conseguirle la derecha, puesto que son las fuentes muy mejores de financiero pertinente y de datos económicos/de información.
La inevitabilidad del capitalismo autodestructivo no imposibilita el proceso de la destrucción controlada. Pues el sistema se come, hay los se comen que, y los que comen. Estamos atestiguando esta descentralización en color vivo, pues escribimos y leemos estas palabras. El “fuertes” en la tapa de la pirámide han hecho siempre la consumición, pues el “débiles” en la parte inferior proporcionan el hueso para el guisado. La única diferencia principal en este detalle, y el final, banquete es que el Internet ha permitido una explosión sin precedente de verdad y de la información precisa en tiempo real. Por lo tanto, el terreno de juego se ha nivelado como nunca antes.El pequeño individuo o galón, por primera vez nunca, tiene la oportunidad de retirar una poco, o mucho, de su energía (ABUNDANCIA), si él así que elija.
Incluso durante las cuadrillas de Wall Street team para arriba con la clase política oportunista, tan bien como el chacal numeroso y los parásitos corporativos/legales del pasillo, efectuar la redistribución más masiva de la abundancia (aka en su HURTO de la cara) en historia registrada, algo ha cambiado profundo y fundamental. Hay un dinámico en el trabajo que puede alterar el juego lo suficiente potencialmente para dar vuelta a la pirámide al revez
Esto, sin embargo, requiere un absurdo de no, “mirada en el espejo con el acercamiento de la honradez cruda”. Entonces (los oráculos) no deign para pronunciar una sentencia que no se cueza al horno completamente. Y las recomendaciones que hacemos son más probables ser publicadas en el mejor interés de TODOS, especialmente para los que estén en una posición de la desventaja de la clase, de la ignorancia financiera o de la impotencia estructurada.
Así pues, hemos hecho claro que todas las fuerzas se han puesto en el lugar para la apocalipsis monetaria próxima. Pero incluso estas fuerzas son controladas, cada una de ellas, hasta el final hasta la tapa. Es probablemente un rato muy bueno de comtemplar apenas quién es ése reside en el pico del procedimiento de toma de decisión financiero global.

¿Y, su agenda?!?

INDIRECTA: Consigamos serios por un momento. La mayor parte de sabemos ahora que el desplome de '29 era un Armageddon fiscal intrincado dirigido como preludio necesario al Armageddon verdadero conocido como WWII. Históricamente el discurso, un hombre sin un trabajo, o las perspectivas del empleo en su patria, es mucho más probables alquilarse a su gumment como lucha mercenaria en una tierra extranjera. Tiene no esto sida su (TPTW) * fórmula para la guerra y la creación de abundancia para los eones.



LA MONEDA USA SE DISPARA EN PLENA CRISIS FINANCIERA GLOBAL

Mientras EE.UU. ya se ha convertido en el epicentro del "peligro recesivo" a escala global, paradojalmente su moneda, el dólar, ha experimentado una suba vertiginosa durante las últimas semanas convirtiéndose en un "refugio seguro" para los capitales que huyen de la crisis financiera.



En contra de las tesis de los que sostienen que el Imperio USA está en "crisis terminal" y a punto de ser desplazado del centro de las decisiones mundiales, su divisa se ha disparado pese al déficit y los números en rojo que exhibe la economía real estadounidense.
Es la mejor prueba de que la teoría del "desacople" carece de soporte en la realidad
Y hay una razón central que lo explica: Mientras se profundiza la crisis financiera, inversores y países reconvierten sus activos y reservas en dólares, generando de esa manera una fuerte demanda de la moneda estadounidense.
Pese a que EE.UU. atraviesa por la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, desde inicios de septiembre, el dólar se ha fortalecido un 8% contra una canasta compuesta por las monedas de 26 socios comerciales, según un índice de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)
El indicador se ubica en sus niveles de febrero de 2007, borrando la caída del dólar durante el colapso de Bear Stearns y una serie de recortes en las tasas de interés llevado a cabo por el banco central (FED).
hace cuatro semanas un grupo de países "emergentes" y "desarrollados" (entre ellos Alemania) comenzaron a esgrimir la tesis de la "pérdida de influencia de EE.UU." de la mano de la crisis económica y la debacle de su economía real.
Según esas teorías, las turbulencias del sector financiero amenazan con socavar el respaldo al dólar entre los inversionistas y perjudican la competencia de bancos y mercados financieros de otros países que buscan expandir su influencia global.
Se afirmaba que la crisis en EE.UU. podría acelerar el cambio hacia una "nueva arquitectura financiera" donde los países y sus economías dependiesen menos de las decisiones que se toman en Washington y en los centros financieros de Nueva York



Como reacción al colapso financiero en EE.UU., países y gobiernos "emergentes" y europeos (los propios socios de USA) comenzaron a cuestionar el liderazgo económico de EE.UU. y a proponer políticas alternativas al "modelo estadounidense" y a su divisa monetaria.
Curiosamente, esos mismos países están ahora reforzando y protegiendo sus reservas en dólares y refugiándose en activos del Tesoro estadounidense.
"La salud del dólar a largo plazo depende del apetito mundial por los activos estadounidenses, que podría ser puesto a prueba en momentos en que la economía se debilita y crece el gasto fiscal.
Hasta ahora, el dólar ha resistido todos los embates, dándole la razón a quienes piensan que su prolongado descenso ya tocó fondo", señala The Wall Street Journal que hace dos semanas se había plegado a las tesis de "pérdida de influencia de EE.UU.".En vez de hundirse bajo el peso del rescate del sector financiero, la divisa se ha disparado, para sorpresa de muchos observadores que esperaban que el mayor gasto fiscal y los problemas de la economía estadounidense le pasaran factura, apunta el Journal.En cambio, el dólar se ha beneficiado de la huida de los inversionistas de los activos riesgosos así como de la descarga de apuestas que se hicieron con dinero prestado."La fortaleza del dólar me ha sorprendido", reconoce Barry Eichengreen, economista de la Universidad de California en Berkeley. "En este momento no hay muchas alternativas más atractivas".
Los analistas atribuyen el ascenso del dólar a tres causas principales:
Marcha atrás en las tendencias de "inversión" (especulación), como la compra de acciones en mercados emergentes y las apuestas al alza en los precios del petróleo y las materias primas. Durante la agudización del colapso financiero de las últimas semanas los "apostadores" se replegaron de las inversiones en los mercados emergentes y abandonaron la especulación con las materias primas y el petróleo y se refugiaron en el dólar, impulsando su apreciación.
La divisa estadounidense también sube impulsada por la demanda de los bancos de todo el mundo, desde Corea del Sur a Suiza, que pugnan por obtener dólares USA luego de que los préstamos interbancarios prácticamente se paralizaron en el último mes. Según el Banco Internacional de Pagos, el banco central de los bancos centrales, el dólar continúa siendo la "moneda favorita de los bancos centrales" y representa un 55% de sus activos y pasivos en moneda extranjera.
En medio de la agudización del colapso financiero, los "inversionistas" (tanto extranjeros como estadounidenses) se abalanzaron sobre los bonos del Tesoro estadounidense como un "refugio seguro". En julio y agosto, los últimos meses de los que hay datos disponibles, los inversionistas estadounidenses vendieron US$ 57.000 millones más en acciones y bonos de otros países que los que compraron, la mayor repatriación de fondos de la historia.
La demanda de dólares por parte de los bancos centrales del mundo - según los analistas - es determinante porque constituyen los principales clientes de la deuda estadounidense.Un indicador de esa demanda es el monto de bonos del Tesoro que la Reserva Federal tiene a nombre de otros bancos centrales. Las últimas cifras señalan que tales activos aumentaron en US$ 100.000 millones en las últimas cuatro semanas de crisis.
Esta se trata - afirman los expertos - de una señal de confianza de los países e "inversionistas" internacionales que es vital para el el dólar y el sistema financiero de EE.UU.Si los inversionistas extranjeros dejan de comprar activos estadounidenses o comienzan a venderlos, el dólar se desplomaría y las tasas de interés se dispararían, dándole un golpe a una economía que ya se encuentra en cuidados intensivos.Pero, en realidad, los países e "inversionistas", en plena crisis, no huyen hacia el dólar por "muestra de confianza en EE.UU.", sino por razones de su propia supervivencia amenazada por una crisis global en desarrollo

En el actual sistema capitalista globalizado, el dólar es la moneda de cambio y de reserva internacional, y los países de todos los continentes (Europa, Asia, Latinoamérica y África) la utilizan en sus transacciones comerciales y tienen la mayoría de sus reservas en dólares, por lo que el fin del dólar implicaría un derrumbe mundial generalizado del sistema capitalista del que ningún país estaría a salvo.Según el Banco Mundial y el FMI, más de un 70% de las reservas mundiales están en dólares, frente a un 25% en euros de la Unión Europea, que también utiliza el dólar.
China, la tercera economía mundial, después de EE.UU. y la UE, tiene sus reservas en dólares (US$1,3 trillones)
Japón con US$ 987,93 billones
Rusia con US$ 300 billones
Taiwán con US$ 261, 82 billones
Corea del Sur con US$229,5 billones
India con US$ 200 billones
Brasil está cerca de los US$ 100 billones de dólares.



Un 80% de las transacciones internacionales, un 70% de las importaciones mundiales y la casi totalidad del comercio petrolero se realizan en dólares, según el Banco Mundial y el departamento de Comercio de estadounidense.
Curiosamente, los países señalados por los teóricos del "desacople" como los que van terminar con la vigencia de la economía "dolarizada" (China, Rusia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwán, etc.) lideran la acumulación mundial de las reservas en dólares.
Por otra parte, EE.UU. es el mayor deudor en dólares y la quiebra de su moneda produciría una cadena de quiebras generalizadas en el sistema financiero internacional, tanto en Europa como en Asía y América Latina.
EE.UU. tiene el mayor pasivo del planeta, y el 50 % de sus bonos públicos se encuentran en manos de extranjeros.
Los sostenedores del "eclipse del Imperio del dólar" afirman que la pérdida de influencia de EE.UU. podría posibilitar áreas monetarias "independientes" de la divisa norteamericana.
Pero olvidan un detalle: La economía está globalizada, y no hay posibilidades de áreas capitalistas soberanas al margen del sistema financiero internacional regido por el dólar.
La creciente interrelación del mundo capitalista globalizado alrededor del dólar explican porqué cualquier oscilación o desequilibrio económico-financiero que tenga a EE.UU. como protagonista, impacta y se esparce inmediatamente por todo el "sistema".
En el centro del modelo imperial-económico capitalista globalizado, y a modo de protagonistas centrales, se encuentran EE.UU. y la Unión Europea (los principales compradores mundiales), y China (el principal vendedor mundial), cuyas economías entrelazadas se proyectan como claves y dominantes en el funcionamiento de todo el sistema capitalista a escala global.
Las operaciones se realizan mayoritariamente con el dólar como moneda de transacción. Además, China tiene el 70% de sus reservas en valores y títulos del Tesoro de EE.UU..
Como se sabe, EE.UU. es el principal comprador de productos chinos en dólares, y el gigante asiático, a su vez, es el principal importador de petróleo y materias primas de los "países emergentes" en dólares, con lo que se puede deducir que si la divisa y el Imperio estadounidense colapsan (tal como vaticinan los garúes del "desacople") el impacto se va a proyectar inevitablemente en una crisis de China proyectada a los "países emergentes" y a los países centrales.
Si China, Japón, India, Rusia, Tailandia y Corea del Sur (los mayores tenedores de reservas en dólares) resolvieran desprenderse de la divisa estadounidense, como vaticinan los teóricos del "desacople, el mundo se llenaría de papeles norteamericanos sin respaldo (el producto de la especulación financiera y la deuda USA por casi un PBI mundial).
Además, los motores del crecimiento asiático, China, India y Japón son dependientes del comercio exterior con EE.UU.
Por lo tanto, los más interesados en salvar al dólar y a EE.UU. del colapso son Europa y las potencias centrales, además de China y las potencias emergentes, cuyo desarrollo económico depende de EE.UU. y de Europa y del entramado de la economía global que tiene al dólar como moneda patrón.
En consecuencia, si EE.UU. y el dólar colapsaran, simultáneamente colapsarían el comercio exterior, el sistema financiero y el sistema económico productivo, tanto de los países centrales como de los periféricos y emergentes.
La demanda y suba del dólar en plena agudización de la crisis financiera, mientras el Euro (promocionado como su "sepulturero") se desploma, es la más clara señal de que los países y potencias capitalistas lo consideran como la única moneda segura.
La escalada vertiginosa del dólar, mientras en EE.UU. se derrumban los bancos y estallan en rojo todos los indicadores de la economía real, es la mejor prueba de que la moneda imperial continúa siendo el único activo creíble para refugiarse en tiempos de crisis.En los días más críticos del colapso financiero con epicentro en EE.UU. y Europa, las poblaciones de Asia, África y América Latina, no se abalanzaron sobre la casas de cambio para acopiar euros u otras monedas, sino para comprar dólares haciendo disparar su cotización.Esa - más allá de cualquier análisis - es la más clara señal de que el sistema capitalista está construido sobre el dólar como moneda patrón y símbolo máximo de supervivencia.Y hay una conclusión emergente: El dólar solo puede morir, si se muere el sistema capitalista.Y, curiosamente, las potencias y países que quieren "refundar" el sistema capitalista sin el dólar tienen su bancos centrales atestados de reservas en dólares y forman parte indivisible de un comercio internacional que solo funciona masivamente en dólares.Demasiadas pruebas y señales concretas para creer (por ahora) en el cuento de la "muerte del dólar"...

Si se quiere entender lógicamente la crisis lo primero que hay que tener en claro es que la presente todavía no es una crisis capitalista (en el sentido global de la expresión) sino la primera fase de un colapso financiero-bursátil con reciclamiento y centralización de la rentabilidad financiera y una reconversión feroz de los grupos que controlan el sistema financiero imperial desde EE.UU. y la Unión Europea.



Solamente la confluencia (a corto plazo) de dos factores complementarios,

La "crisis estructural (recesión económica)

La "crisis social" (el impacto en la sociedad),

...va a detonar como desenlace la "crisis global" del sistema capitalista.
A pesar de los mitos y falsas teorías sobre el "colapso global" o el "derrumbe del Imperio del dólar" todavía el sistema capitalista no está en crisis (entendida como pérdida de control y de gobernabilidad), sino que los que están en crisis son el sistema financiero y los mercados bursátiles.
En este escenario, y aunque suene exagerado, el sistema capitalista todavía no está en crisis, sino que está haciendo negocios con la crisis.
Eso explica porqué en un proceso compulsivo de caídas y subidas de bolsas, de derrumbes bancarios en cadena, la "crisis" todavía no impactó directamente en la economía real de los países y en las sociedades a escala global.
Lo que sí estalló y está en crisis, a partir de septiembre de 2007, es un modelo de acumulación y especulación financiera (la "burbuja inmobiliaria") cuyo desenlace produjo un nuevo proceso de rentabilidad capitalista en la crisis (los "rescates financieros") y una reconversión (compras y fusiones) de los grupos súper concentrados que controlan el sistema financiero imperial centralizado en Europa y EE.UU.
Si no se entienden los factores en interacción, la "crisis financiera" (inducida para reciclar la rentabilidad perdida) y la "crisis estructural" de la economía (nacida como emergente de la "crisis financiera"), y la "crisis social" (que llega como consecuencia de la crisis estructural con recesión) se cae en el mito reduccionista, propagado por el propio sistema, de la "crisis bursátil" que deposita todo el problema en el "mal" o "buen" funcionamiento de los bancos y el sistema financiero.
En un orden secuencial, para que la crisis se convierta en "global" (el desenlace) tiene que haber una convergencia interactiva de la "crisis financiera" (los mercados del dinero), la "crisis estructural" (la economía real) y la "crisis social" (el impacto de la crisis económica-financiera en la sociedad)
Solo la convergencia interactiva de estos tres factores (por acumulación de crisis) va a producir (a modo de desenlace) la "crisis global" del sistema capitalista proyectada desde las economías centrales (USA-UE) a los países que integran la red a escala planetaria.



FASE# 1 - La "crisis financiera"El efecto bursátil)
Una "crisis financiera" como la que estamos viviendo, es antes que nada un reciclamiento de la rentabilidad capitalista: Lo que estaba en un casillero, se traslada a otro. Lo que estaba en Merrill Lynch se recicló en el tablero contable de Bank Of América que compró a la entidad semiquebrada.
La "burbuja inmobiliaria" activada por el capital privado llegó a su fin (crisis) en septiembre de 2007, y ahora llega la "burbuja estatal" (reciclamiento) con el Estado imperial como principal operador de los negocios financieros.
En este marco, la operación de "crisis" con el rescate financiero USA-UE, no es otra cosa que una operación de negocios con la crisis que los gobiernos del euro y Washington utilizan para poner en marcha un nuevo ciclo de rentabilidad que reemplaza al ya agotado con el colapso de la hipotecas subprime en EE.UU.
No se trata de una "salida de emergencia" a la "crisis", sino de una operación de negocios financieros en alta escala activada por los grupos capitalistas sionistas súper concentrados que controlan Washington, Wall Street, la Reserva Federal USA y los bancos centrales de Europa y Asia.
Todavía, vale precisarlo, no hay "crisis global" del sistema capitalista (que va a venir como resultante final del actual proceso) sino una "crisis financiera" inducida principalmente por la necesidad de rentabilidad y de reconversión de los grupos capitalistas que controlan los resortes operativos del sistema financiero imperial desde Wall Street y las metrópolis imperiales europeas.
En las jornadas "negras" que vienen experimentando los mercados del dinero, billones de dólares no se evaporaron sino que solamente se pasaron de unas manos a otras.
En primer lugar, y como concepto central: La llamada "crisis financiera", es una crisis activada y controlada en todos sus resortes esenciales por medio del "rumor" y la información manipulada que hacen subir o bajar las acciones en Wall Street y las principales plazas financieras del Imperio.
La quiebra en cadena de bancos o de instituciones financieras es inducida, manipulada y estratégicamente operada para producir un reciclamiento de la rentabilidad financiera (en crisis con el colapso subprime) y una reconversión del sistema financiero que centralice el control y el funcionamiento del sistema capitalista mediante una mayor concentración de la riqueza (ley darwiniana del capitalismo).
Los mercados bursátiles no son "libres" (como establece el mito del "libre comercio") sino instituciones mercantiles que funcionan sujetas a la ley de la oferta y la demanda manejada por los grupos que hegemonizan el control y la información sobre su funcionamiento.
En consecuencia, en las bolsas solo se "oferta" (se vende) o se "demanda" (se compra) aquello que los grupos hegemónicos y controladores quieren.
Las bolsas (y las acciones) suben o bajan atendiendo a una dinámica marcada por los intereses de los controladores del mercado financiero.
Su objetivo es preciso y determinado: Generar un proceso de quiebras y, consecuentemente una crisis del sistema financiero, que posibilite la depreciación a niveles límites de los activos y acciones empresariales que luego los grupos más súper concentrados (los operadores de la "crisis") comprarán a precio de remate.
En consecuencia, si que hay quebrar a Lehman Brothers o a Merrill Lynch para concentrar súper activos en Bank Of América o Morgan Chase, se hacen bajar (mediante rumores e información manipulada) las acciones de estos dos gigantes, y luego de su quiebra (como consecuencia de la depreciación de sus acciones) serán comprados a precio de remate o se fusionarán en otra sigla.
Pero en esta dinámica nada se pierde, sino que se recicla. En otras palabras, cambian las denominaciones pero los accionistas y los gerenciadores (que son "anónimos") continúan con una mayor concentración de acciones en sus bolsillos.
Mediante el "rescate financiero", los Estados imperiales USA-UE reciclaron una nueva "burbuja" ganancial no ya con dinero especulativo proveniente del sector privado, sino que ponen compulsivamente los recursos públicos al servicio de un nuevo ciclo de rentabilidad capitalista al margen de una ascendente crisis de la economía real que marcha por vía paralela.
Esto implica que, cuando hablamos de "crisis financiera", estamos hablando de un problema superestructural (y relativamente controlable) del sistema capitalista que todavía no alcanzó su pleno desarrollo de "conflicto global" con proyección y efectos concretos en el plano de la economía real y de la sociedad a escala mundial.
Por lo tanto, y con la "crisis financiera", solo estamos en las "vísperas" de lo que algunos (sin entender los pasos) apresuradamente ya señalan como "crisis global" del sistema capitalista.


FASE# 2 - La "crisis estructural" (el efecto en la economía real)
La "crisis estructural" paralela y emergente (que se potencia y activa con la "crisis financiera") tiene su origen en el proceso recesivo que ya se verifica en las dos economías centrales del sistema: EE.UU. y la Unión Europea.
Tanto la Reserva Federal de EE.UU. como el Banco Central Europeo, así como el FMI y el Banco Mundial vienen advirtiendo que las economías de Europa y de EE.UU. pararon de crecer, y la desaceleración se acentúa a raíz de la baja del consumo y la suba de los alimentos y de la energía.
La crisis, como fue planteada hasta ahora, viró de lo "financiero" hacia lo "económico-financiero": Tuvo un epicentro en la crisis hipotecaria de EE.UU., se expandió a los mercados financieros globales (subdesarrollados y desarrollados), y ahora ya toca variables estructurales de la "economía real" por medio del proceso desatado por el cóctel suba del petróleo + suba de alimentos = proceso inflacionario, que ya padecen las economías centrales del sistema capitalista: EE.UU., Unión Europea y China.
A este escenario, se suma la naciente crisis del crédito que (según todos los pronósticos) va a obrar con un efecto de acelerador del proceso inflacionario-recesivo paralizando aún más las primeras economías del sistema capitalista (EE.UU.-Europa-China) con un impacto directo en los países de la periferia.
Como resultante no deseado, la ola de pánico que genera la "crisis financiera" produce (como está sucediendo) el retiro del dinero efectivo en masa, desparece la liquidez, y los bancos restringen créditos: ese es el mecanismo clave que activa la recesión que hoy ya empieza a proyectarse desde los países centrales a la periferia.
La falta de crédito, a su vez, actúa como principal disparador de la detención de la producción y de la suba de precios lo cual genera un consecuente proceso de achicamiento del consumo y despidos en masa de trabajadores y empleados, en EE.UU. y Europa.
Como dicen los expertos: Las "crisis financieras" hacen estallar la confianza en el sistema financiero, y desatan la furia "vendedora" en los mercados donde empresas e inversores se desprenden de sus acciones y tratan de convertirlos en "efectivo" dejando las plazas sin liquidez.
Y un mercado sin liquidez (sin circulación de dinero) genera escasez de dinero.
Y la escasez de dinero genera dos efectos inmediatos: Retracción del crédito y suba de las tasas de interés.
Y la retracción del crédito y su encarecimiento genera como efecto inmediato: Caída de producción y baja de las ventas.
Y caída de producción y achicamiento de ventas en los códigos del empresariado capitalista significa sólo dos alternativas:
Suba de preciosDespido de personal, para conservar el margen de rentabilidad vendiendo y produciendo menos
De esa manera, la "crisis estructural" genera las condiciones para el advenimiento de la "crisis social".



FASE# 3 - La "crisis social(El efecto en la sociedad)
La "crisis estructural" con proceso recesivo (desatada como emergente de la "crisis financiera") conduce inevitablemente al sistema capitalista hacia un proceso de "crisis social con pérdida del control y de gobernabilidad política a escala global (Esto ya se verificó con los estallidos sociales durante la escalada de los precios del petróleo).
El tercer factor que media como desenlace (a modo de acción reacción al cierre de empresas y despido de personal) entre la "crisis financiera" y la "crisis estructural" es el "conflicto social", expresado por huelgas y estallidos sociales masivos.
En América Latina, por ejemplo, entre el 60% y el 70% de la masa laboral está en "negro" (empleos precarios y sin indemnización por despido), y con la recesión y el desaceleramiento productivo las empresas (para conservar su nivel de rentabilidad) van a generar despidos en masa: El detonante de las huelgas y los conflictos sociales.
El efecto más inmediato de la "crisis estructural" con recesión es la desocupación en masa y la suba de precios.
Esto impacta inmediatamente en las capas más desprotegidas (bajas y media bajas) de las sociedades, que se quedan sin el sustento inmediato para subsistir.
Durante la última escalada de precios con el petróleo, que llevó el precio de los alimentos a niveles siderales, se produjeron estallidos y levantamientos sociales simultáneos tanto en los países pobres de la periferia como en los países ricos de Europa.
Pero ese movimiento, en protesta por la suba de precios, resulta insignificante ante una potencial amenaza de despidos en masa que ya proyecta el proceso recesivo y la "crisis estructural" en las economías de Asia, África y América Latina.
De manera tal, que la "crisis social" (emergente de la "crisis financiera" y de la "crisis estructural") prepara las condiciones para el peor de los escenarios: La "crisis global".



FASE#4
El desenlace - La "crisis global" (El efecto planetario)
En términos concretos, la "crisis global" del sistema capitalista solo va a estallar cuando la "crisis financiera" devenga en "crisis estructural" por medio de la recesión económica, la que luego se convierta en "crisis social" por medio del desempleo y el achicamiento del consumo a escala masiva.
En un orden secuencial, para que la crisis se convierta en "global" (el desenlace) tiene que haber una convergencia interactiva de la "crisis financiera" (los mercados del dinero), la "crisis estructural" (la economía real) y la "crisis social" (el impacto de la crisis económica-financiera en la sociedad).
La confluencia interactiva de estos tres factores es lo que va a posibilitar, a corto plazo, el desenlace de la "crisis global" del sistema capitalista donde los gobiernos (centrales y periféricos) van a perder el control social y político de sus países por medio de las huelgas y estallidos sociales generados por la desocupación masiva y la suba de precios.
Solo la convergencia interactiva de estos tres factores (por acumulación de crisis) va a producir (a modo de desenlace) la "crisis global" del sistema capitalista proyectada desde las economías centrales (USA-UE) a los países que integran la red a escala planetaria.
La "crisis financiera" y la contracción del crédito en los países centrales ya se proyectan en un proceso creciente de recesión económica global por el alto nivel de entrelazamiento de las economías mundiales en el proceso de importación y exportación.
En el actual modelo globalizado de economía planetaria los PBI juntos de EE.UU., la Unión Europea y China suman más del 50% del PBI mundial, mientras que el sistema capitalista está "dolarizado" (el dólar es la moneda patrón de todas las transacciones comerciales y financieras a escala global).
Pero hay otro dato que convierte a sus economías en el eje económico global: EE.UU., la Unión Europea y China, son los mayores compradores de petróleo y materias primas del mundo.
Estos dos factores centrales explican porqué cualquier oscilación o desequilibrio económico-financiero que tenga a estas tres economías centrales como protagonistas, impacta y se esparce inmediatamente por todo el "sistema".
EE.UU. y Europa son los principales compradores de productos chinos, y el gigante asiático, a su vez, es el principal importador de petróleo y materias primas de los "países emergentes", con lo que se puede deducir que si el Imperio estadounidense (en proceso recesivo) reduce sus compras, el impacto se va a proyectar inevitablemente en una crisis de China proyectada a los "países emergentes".
Con un proceso recesivo de su economía, EE.UU. (el principal comprador de la "gran fábrica" asiática) reduciría drásticamente sus compras a China, y Europa, que ya enfrenta un fenómeno recesivo en su economía comunitaria, ingresaría en una contracción de sus sistema económico productivo.
Como impacto inmediato, la economía china también ingresaría en un proceso recesivo (detención del crecimiento) que la obligaría a reducir sus importaciones de materias primas y de petróleo.
A su vez la reducción en la importación de materias primas y de petróleo por parte de China (el principal importador mundial) impactaría en las economías de Rusia y de los "países emergentes" (los principales exportadores de petróleo y de materias primas a China) que también podrían ingresar en un proceso recesivo.
En resumen, con la "crisis financiera" y crediticia que ya desató el derrumbe bancario en EE.UU. y Europa, comienza a completarse (y a profundizarse) el cuadro de "crisis estructural" recesiva de las economías capitalistas centrales que se irá proyectando cada vez con más fuerza hacia las economías de la periferia (principalmente los países exportadores de materias primas).
Los primeros coletazos inflacionarios-recesivos importados de la central USA-UE ya se verifican en países emergentes (en desarrollo acelerado) como China, India y Brasil, cuyas economías reales ya sufren el impacto de la crisis financiera.
La "crisis estructural" con recesión económica generalizada, proyecta a su vez la amenaza de una "crisis social" a escala global con ruptura de la "gobernabilidad" política por medio de una ola de conflictos sociales y sindicales (cuyos primeros efectos ya se presentaron con la crisis alimentaria) con proyección tanto en las potencias centrales como en los países "emergentes".
O sea que, y por efecto secuencial, con la "crisis financiera" el sistema capitalista solo está construyendo el primer escalón de la "crisis global".
Por eso el director del FMI dio en la tecla cuando dijo que:
"Lo peor está por venir".



ME GUSTARIA QUE LEAN ESTE ARTICULOS CON LOS ULTIMOS CUATROS PUBLICADOS PARA QUE LO ENTIENDAN MUCHO MEJOR,

Todos recordamos las palabras de muchos informantes y en particular de Benjamin Fulford cuando anunció que el 30 de setiembre, Estados Unidos tendría que anunciar la bancarrota porque estarían llamando a su puerta los acreedores de China y Japón, particularmente.
Alguien comentó en el foro, creo que fue Felipe IV que se había filtrado el hecho de que USA había enviado 800 mil millones de Ameros al Banco de Desarrollo de China como pago de la deuda. A mi no me pareció aquello nada descabellado. Bien, al parecer quien informó de aquello fue Hal Turner, a quien vais a ver en el próximo video explicando esto, y lo que es más más importante, mostrando el AMERO y explicando lo que va a ocurrir.



El Amero: Explicación y Beneficios de esta moneda






UNIDADES POLICIALES CHINAS COMIENZAN A ENTRAR A ESTADOS UNIDOS PARA PROTEGER BIENES

Informes que circulan el día de hoy en el Kremlin están señalando el primer despliegue de elementos élite de la Policía Armada del Pueblo de China (PAP) bajo un convenio firmado entre los Estados Unidos y la China, como lo habíamos informado previamente por medio de nuestro reporte del 20 de septiembre “Los Propietarios de Vivienda Estadounidenses Pronto Serán Lanzados por la Policía China Bajo Nueva Ley” han llegado a los Estados Unidos y comenzaron a desplegarse para proteger los bienes Chinos en este ya insolvente país del Primer Mundo.
Desconocido por el pueblo Estadounidense, no obstante, es que desde el 20 de Septiembre, la iniciativa de rescate de $ 700 Billones ya ley con la firma de su Presidente fue extendida de su original de 3 hojas a una virtual novela de 451 páginas (Acta Emergente de Estabilización Económica de 2008) de nuevas leyes expresamente haciéndolos esclavos de los tenedores extranjeros de su deuda





Todavía más inquietante, continúan diciendo estos informes, es que estas nuevas leyes no sólo les dan a los Chinos y Europeos el control sobre la deuda hipotecaria del pueblo Estadounidense, ahora incluyen sus saldos de tarjetas de crédito así que la deuda de toda la población de ese país ya les pertenece.
Profundamente escalofriante es esta nueva ley Estadounidense para el pueblo de ese país, titulada “Acta Emergente de Estabilización Económica de 2008”, los expertos jurídicos Rusos señalan sobre la misma que:
“La Sección 101 (a)(1) establece que en lo que se denomina como Programa de Bienes en Peligro (TARP) al que partes sustanciales de lo que actualmente debe el pueblo Estadounidenses a sus bancos e instituciones financieras serán entregadas al gobierno Estadounidense para su redistribución a bancos extranjeros.
La Sección 101© (3) designa por primera vez en la historia Estadounidense a estos bancos extranjeros como agentes financieros del gobierno Federal con amplia autoridad de ejecución sobre los ciudadanos de los Estados Unidos.
La Sección 3 (b) permite a la Secretaría del Tesoro poner todo tipo de deuda, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos a vivienda, préstamos personales, préstamos para automóvil, etc., en el programa TARP.
La Sección 112 permite a la Secretaría del Tesoro a extender sorprendentemente el financiamiento a los bancos extranjeros para comprar la deuda del pueblo Estadounidense.
La Sección 112 (1)(a) permite al Gobierno Estadounidense tener acciones en compañías privadas por primera vez en la historia lo que destruye por completo la economía capitalista de su país.
La Sección 119 (2)(a) da poderes dictatoriales al Secretario del Tesoro no revisables por los tribunales haciendo de ésta la posición más poderosa del país.
La Sección 122 aumenta la deuda pública Estadounidense a la increíble suma de $ 11’315,000’000,000 (TRILLONES).
La Sección 204 pone a los Estados Unidos bajo el régimen económico de emergencia y señala que “todas las cláusulas de esta Acta están diseñadas como requisitos de emergencia y necesarios para llenar las necesidades de la emergencia”.
Pero, advierten estos informes que, las dos medidas más escalofriantes puestas en esta nueva ley se titulan:
“Sección 511 ‘Acta de Equidad de Adicción y Paridad de Salud Mental de Paul Wellstone y Pete Domenici”
“TITULO II - PROYECTOS ESPECIALES EN TERRENO FEDERAL Sección 201”
Estas nuevas cláusulas de salud mental contenidas en estas nuevas leyes permite a Estados Unidos etiquetar a los ciudadanos disidentes como “enfermos mentales” y la sección de ‘Proyectos Especiales’ permite el reembolso a los municipios y ciudades Estadounidenses por la construcción de campos de concentración para estos disidentes enfermos mentales.
El miedo del Gobierno de los Estados Unidos contra sus disidentes se vuelve cada vez más evidente pues muchos de ellos están comenzando a hacer sonar la alarma de los sucesos por venir, y como lo podemos ver en un reporte del sitio Web de Steve Quayle
HAY FUERTES INDICIOS DE QUE UN ‘DESCANSO BANQUERO’ BAJO LA DECLARACIÓN DE UNA EMERGENCIA ECONÓMICA PODRÍA DECLARARSE EN LOS ESTADOS UNIDOS EN ALGÚN MOMENTO DENTRO DE LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS Y POSIBLEMENTE TAN TEMPRANO COMO EL SÁBADO 4 DE OCTUBRE DE 2008.
LA INFORMACIÓN SEÑALA QUE PODRÍA ANUNCIARSE QUE DURARÍA UNA SEMANA O DOS Y QUE TODOS LOS BANCOS Y LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS CERRARÁN DURANTE ESE PERÍODO. NO SERÁ POSIBLE ACCEDER A SUS DEPÓSITOS DE DINERO, NO FUNCIONARAN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS, TAMPOCO LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y LAS CUENTAS DE CORRETAJE TAMPOCO SERÁN ACCESIBLES.
ESTO SE HARÍA BAJO LA LEY MARCIAL AUNQUE PODRÍAN NO APARECER DE INMEDIATO TROPAS EN LAS CALLES, BAJO LA LEVE ESPERANZA DE QUE LA POBLACIÓN SENCILLAMENTE ACEPTARÁ ESTAS COSAS PERO LOS BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS ESTARÁN FUERTEMENTE RESGUARDADOS VISIBLEMENTE Y NO TAN VISIBLEMENTE.
SI ESTALLAN DISTURBIOS O ALZAMIENTOS CIVILES, LOS QUE POR SUPUESTO SE ESPERAN EN MUCHOS LUGARES, ENTONCES SE PODRÁN VER LAS TROPAS, OFICIALES DE POLICÍA, GRUPOS SWATS, CONTRATISTAS DE SEGURIDAD PRIVADA Y HASTA TRABAJADORES AUTORIZADOS DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y LOCAL OPERANDO BAJO LOS GOBERNADORES REGIONALES O LOS CONTROLADORES DEL GOBIERNO DE CONTINUIDAD DE FEMA PARA TRATAR DE SOFOCAR LOS DISTURBIOS Y ALZAMIENTOS CON CUALQUIER TIPO DE FUERZA QUE SE REQUIERA.
LA IMPLEMENTACIÓN TOTAL DE MAS DE 500+ ORDENES EJECUTIVAS Y LAS DIRECTIVAS DE DECISIÓN PRESIDENCIAL YA EXISTENTES DESPUÉS DE LOS ATAQUES DEL 9/11 APREMIARON SU INVOCACIÓN POR PARTE DEL PRESIDENTE, MAS CUALQUIER ORDEN VIGENTE BAJO LOS PLANES COG DE LA FEMA O PLANES DEL EJERCITO SE LLEVARÁN A CABO BAJO LAS VERSIONES ACTUALES DE “REX 84” ... “COMPLOT DEL JARDÍN”... O “CABLE DE YUNTA”
SON DE ESPERARSE TOQUES DE QUEDA, RETENES, RESTRICCIONES EN VIAJES, CONFISCACIÓN DE ALIMENTOS, AGUA, TRANSPORTE, ARMAS, COMUNICACIONES, VIVIENDA PARA LAS TROPAS ACANTONADAS, TODO EL DINERO, Y ORDENES DE TIRAR A MATAR SI EL GOBERNADOR MILITAR REGIONAL LO CONSIDERA NECESARIO.
No únicamente a los sitios Web de los disidentes Estadounidenses van dirigidas estas advertencias como lo podemos leer:
“Al siguiente día, Los Angeles Times, en un artículo sobre la aprobación del Senado de la medida de rescate, señaló que sobre la aprobación una declaración del legislador Demócrata Brad Sherman de San Fernando Valley en el sur de California, que subraya la atmósfera autoritaria que rodea los procedimientos en el Congreso.
Sherman, que votó contra el rescate el lunes, dijo,
“Lo único que se ha probado es que la intimidación absoluta que se está usando para manejarnos es falsa” continuó “He visto a miembros hablar entre ellos y dicen que si no aprobamos esta iniciativa, vamos a tener la ley marcial en los Estados Unidos”.
Aunque no está en nuestro conocimiento saber el resultado total de estos sucesos podemos decir lo que es claramente evidente, los Estados Unidos tal como fueron fundados en su origen, se han ido para siempre.

1 comentario:

Alfred dijo...

Todo lo que estamos viendo suceder estaba planificado para suceder en este tiempo. No debemos de sorprendernos. Lo único que está sucediendo es echar a andar el plan de este gran país. Para los que dicen que Estados Unidos pierde su hegemonía global, más bién creo que con estas medidas, al lado de sus padres los ingleses amplifican sus raíces alrededor de la tierra y establecen lo que siempre habín soñado hacer. "Un Nuevo Orden Mundial". Un solo gobierno liderado por USA e Inglaterra. USA será aún hasta la Segunda Venida de Cristo el líder mundial. Shalom.