agosto 09, 2011

LOS GRANDES BANCOS ¿AL BORDE DE UN COLAPSO INMINENTE? POR LYNDON LAROUCHE

Los periódicos The Guardian de Londres y el Wall Street Journal de Nueva York, advirtieron el jueves 4 del presente que el mercado interbancario europeo se ha congelado, y los bancos están acaparando todo el efectivo que puedan por temor de que uno o más bancos europeos se vayan a la quiebra. El Journal informó que los bancos están recurriendo a las ventanillas de descuento de la Reserva Federal de Estados Unidos para conseguir préstamos de un día, lo que confirma los informes del mes pasado, de que el Presidente Obama le había asegurado a la canciller alemana Angela Merkel, de que Estados Unidos seguiría siendo el "prestamista de último recurso" para la Unión Monetaria Europea.

La realidad es que todo el sistema bancario transatlántico está en crisis en este mismo momento. Una fuente de inteligencia de Estados Unidos informó esta mañana que los seis bancos mas grandes de Wall Street, dizque "demasiado grandes para qubrar", tienen de $1 a $1.5 billones de dólares en deuda de España e Italia solamente, y ya no es posible separar el colapso de la banca de Estados Unidos de la europea. La misma fuente ha confirmado la versión del congelamiento de créditos interbancarios, y que se debe en gran medida al temor de que los bancos españoles, encabezados por Santander, son los de mayor peligro de caer en un incumplimiento inmediato.

La fuente concluyó que Bernanke y Geithner piensan, desde su perspectiva, que no les queda más que "QE3" —la tercera ronda de impresión de dinero para inyectarle a los bancos insolventes—, pero ni siquiera se atreven a proponerlo en la próxima reunión Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, porque la oposición es feroz. Hay un millón de nuevas ejecuciones de embargos hipotecarios listas, demorados por los escándalos. En total hay 4.5 millones de ejecuciones hipotecarias más que vienen, los bancos no pueden compensar estas pérdidas mediante el cobro de tarifas exorbitantes a sus depositantes. Hemos llegado a un punto crítico, concluyó.

FUENTE:
http://espanol.larouchepac.com/news/2011/08/08/los-grandes-bancos-al-borde-de-un-colapso-inminente.html

No hay comentarios.: