mayo 26, 2011

Harold Camping reaparece para anunciar el fin del mundo el 21 de octubre de 2011

CALIFORNIA, Estados Unidos (Protestante Digital) Harold Camping permaneció desaparecido desde el pasado día 21 de mayo, tras comprobar que sus predicciones sobre el inicio del fin del mundo se venían abajo.



No había sido visto desde que no se cumplió la fecha pronosticada. Medios de comunicación estadounidenses han informado que no contestaba ninguna de las muchas llamadas que recibía, ni los numerosos mensajes de correo electrónico que se le enviaban.

Muchas personas, incluyendo líderes cristianos, vienen pidiendo desde este pasado 22 de mayo que Camping ofrezca sus disculpas públicas por haber realizado afirmaciones apocalípticas falsas, que además de haber podido asustar a algunos ha ocasionado que muchos de sus seguidores pierdan sus trabajos, y su dinero.


Ed Stetzer, presidente de la Convención Bautista del Sur, es una de las personas que exigen las disculpas de Camping, sobre todo, por la mala imagen que le ha dado al hecho religioso en general y al cristiano en particular.

REAPARECE HAROLD CAMPING
Finalmente, este lunes 23 de mayo por la tarde (hora de EEUU) ha comparecido ante la sociedad. El predicador habló a través de su programa en Family Radio y admitió que tuvo un error en su interpretación.

Pero si alguien esperaba alguna petición de perdón o reconocimiento profundo por su parte de su equivocación, estaba muy desencaminado. Harold Camping rizó el rizo, y dijo que el juicio sí sucedió el pasado 21 de mayo, como predijo. Sin embargo, dijo, aunque él pensaba que el juicio sucedería a través de terremotos y desastres naturales, éste se produjo pero con un carácter espiritual.

El juicio, según Camping, sí sucederá físicamente el próximo 21 de octubre del 2011. Nada dijo del Rapto de los creyentes al cielo, desapareciendo de la Tierra, que él había dado por seguro y que tampoco ocurrió.


Durante una sesión posterior de preguntas y respuestas, un periodista confrontó a Camping con el hecho de que antes del pasado 21 de mayo, el insistió una y otra vez en que el juicio llegaría físicamente y no en forma sólo "espiritual"; y ahora él da marcha atrás con su nueva teoría. Pero Camping, incombustible al desánimo, respondió que los estudiantes de la Biblia aprenden algo nuevo cada día, y que él, como cualquier otro ser humano, es falible. Demasiado falible como para fiarse de él lo más mínimo.

No hay comentarios.: