mayo 02, 2011

EEUU: Funeral del Pastor David Wilkerson será transmitido en vivo por Internet en 10 idiomas


NUEVA YORK, Estados Unidos (NoticiaCristiana.com) La muerte del pastor David Wilkerson, fundador de fundador de la Iglesia de Times Square en Nueva York y de la organización Teen Challenge (Desafío Juvenil) y World Challenge Inc., ha causado mucho dolor entre los cristianos evangélicos, al perder a un gran predicador de la Palabra de Dios.

El miércoles por la noche en el web oficial de la Iglesia Times Square, apareció un mensaje oficial del pastor Carter Conlon: “Lamento informarles sobre la muerte súbita del reverendo David Wilkerson, nuestro pastor, fundador de la iglesia. Tan pronto como ocurra, algo le informaremos en el sitio web”.

“El pastor David Wilkerson dedicó su vida a Dios para servir a los demás. Nos encantó, y ahora realmente lo echo de menos. Su familia necesita nuestras oraciones y nosotros, como iglesia y el Cuerpo de Cristo, debe apoyarlos en su dolor”, resaltó Carter Conlon.

La reacción de la comunidad cristiana evangélica fue inmediata y muchos ya han expresado sus condolencias a la familia Wilkerson, en diversos sitios web y foros dedicados al reconocido pastor Wilkerson.

“Hoy en día, el reino de Dios ha perdido a un gigante de la fe. Su vida llegó a millones”, dijo George O. Wood, superintendente general de las Asambleas de Dios.

Rich Wilkerson, primo del pastor Wilkerson, confirmó su muerte en Twitter. “Nos enteramos que David murió en un accidente de tránsito. Necesitamos el apoyo de sus oraciones. Una persona legendaria en la Palabra, de un gran impacto, ¿qué decir, de un hombre que trasciende todo esto?”, dijo Rich.

Los funerales oficiales del pastor Wilkerson serán en la Iglesia Times Square en Nueva York, en las próximas dos semanas. El servicio será transmitido en vivo desde el sitio web de la Iglesia Times Square. Los detalles sobre el servicio serán publicados en el sitio web a medida que se desarrolle el funeral sin embargo, para aquellos que deseen asistir al funeral de Wilkerson en la iglesia, se advierte que los asientos serán limitados.

UNA VIDA DEDICADA A DIOS

David Wilkerson, nació en Hammond, Indiana, el 19 de mayo de 1931. Autor de casi 30 libros, entre los cuales el más famoso fue “La Cruz y el Puñal”, basada en hechos reales. En 1971 fundó la organización World Challenge Inc, como base para las conferencias, el evangelismo y otros ministerios. La Iglesia Times Square, fue fundada en 1987. Además, Wilkerson fundó Teen Challenge (Desafío Juvenil), un programa cristiano para trabajar con jóvenes con problemas de adicción.

“La última misión de mi padre en la tierra fue ser un defensor de los más pobres, para proporcionar socorro y apoyo a los niños hambrientos, las viudas y los huérfanos. Después de la fundación de Teen Challenge, World Challenge y la Iglesia Times Square, trató de alimentar a los niños que estaban muriendo de hambre en la mayoría de los países empobrecidos del mundo. Hoy en día, la organización “Por Favor Pásame el Pan”, es salvar las vidas de miles de niños, a través de 56 alcances en 8 países”, dijo Gary Wilkerson, hijo del pastor David.

“Al igual que el rey David, después de haber cumplido el propósito de Dios, murió. Sé que si mi padre fue capaz de animar con sus palabras, e invitar a dar todo a Jesús, amar a Dios profundamente y entregarse a las necesidades de los demás”, añadió Gary Wilkerson.

MÁS INFORMACIÓN:

La siguiente es la información textual de la iglesia Times Square Church:

Detalles del servicio memorial del Pastor David Wilkerson:

Fecha: Sábado, 14 de mayo 2011

Hora: 2:00 PM (Las puertas se abrirán a las 12:00 PM)

Ubicación: Iglesia Times Square 237 la calle 51 Oeste (entre Broadway y la Octava Avenida Manhattan, Nueva York).

Todos están invitados a asistir al servicio.

Asientos limitados: Los asientos se ocuparán por orden de llegada. Una vez que la capacidad máxima se ha alcanzado en el santuario de la Iglesia y en el anexo de Educación, ujieres dirigirán a los asistentes a otros lugares.

Transmisión en vivo: El servicio será transmitido vía Internet en el sitio web de la congregación: www.tscnyc.org a las 2:00 PM.

Traducción simultánea: Traducción simultánea estará disponible en los siguientes idiomas: Árabe, chino, francés, italiano, coreano, japonés, polaco, portugués, ruso, español.

La traducción simultánea estará disponible a través de líneas de llamada de conferencia de acceso por tierra y los teléfonos celulares. El número de teléfono y los códigos de acceso de conferencias para cada idioma se publicarán en la página de eventos en vivo del sitio web de la iglesia durante el webcast (transmisión por Internet).

Cortesía de acceso especial: A los amigos más cercanos, líderes denominacionales y dignatarios se les pide enviar un correo electrónico a memorialservice@timessquarechurch.org especificando su solicitud. Por favor, asegúrese de incluir su nombre completo, título, la iglesia, el ministerio o nombre de la organización, dirección y número de teléfono. Tenga en cuenta que la cantidad de asientos es muy limitada y si bien vamos a tratar de atender su solicitud, puede ser que no podamos.

Pastor Carter Conlon

No hay comentarios.: