marzo 23, 2011

Exclusiva: Irán ordenó el ataque contra civiles israelíes,En día de fiesta que conmemora cómo los judíos fueron salvados de Persia


Irán le ordenó a Hamás disparar la ráfaga masiva de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra zonas poblacionales judías en días recientes, según un importante funcionario de seguridad israelí.

El oficial dijo que Irán estaba preocupado de que Hamás estuviera considerando moderar su posición durante las pláticas en curso para formar un gobierno con la Autoridad Palestina, la cual es respaldada por Estados Unidos.

“Increíblemente, los ataques contra Israel tienen poco que ver con la confrontación de Hamás con los judíos y fue más acerca de posturas políticas internas”, dijo el oficial.

De forma irónica, el aluvión de cohetes y morteros ordenado supuestamente por Irán durante este fin de semana se produjo mientras el Estado judío estaba celebrando Purim. La fiesta conmemora los eventos del libro de Ester – cuando los judíos fueron salvados de las intenciones genocidas del virrey de Persia, que hoy en día es Irán.

El ataque con cohetes también se produjo después de que Israel capturara un barco que transportaba una gran cantidad de armas que el Estado judío afirma que tienen como origen Irán y que estaban destinadas para Hamás en Gaza.

“La fuente de las armas es Irán, que está tratando de armar a Gaza”, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo el 15 de marzo, el día que Israel interceptó el barco.

Este pasado fin de semana, Hamás disparó más de 50 morteros y cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel. El domingo, lanzó un cohete tipo Grad de largo alcance contra la estratégica ciudad portuaria de Ascalón, que contiene una planta de energía que suple la mayor parte de la electricidad de Gaza.

En una movida inusual, Hamás se atribuyó la responsabilidad directa por 10 de los cohetes. Generalmente, Hamás afirma que grupos terceros en Gaza están detrás de tales ataques.

Hamás, quien gobierna la Franja de Gaza, se atribuyó la responsabilidad por 10 de los cohetes del sábado, una movida inusual después de un largo periodo en el que había dejado que otros grupos militantes más pequeños hicieran su voluntad.

No hay comentarios.: