noviembre 23, 2009

VAN ROMPUY EL PRESIDENTE DE LA EU Y SU CONEXCION CON EL GRUPO BILDERBERG

Van Rompuy, el primer presidente de Europa ya está considerando nuevos impuestos de la UE para financiar el aumento del costo de Bruselas y el estado de bienestar.
Herman Van Rompuy, el Primer Ministro belga, rompió su silencio antes de la cumbre del jueves para elegir al presidente -, pero sólo en una reunión secreta del Grupo Bilderberg.

El Sr. Van Rompuy hizo unas declaraciones polémicas, en privado, en medio de la gran entorno del Castillo de el Valle de la Duquesa, cerca de Bruselas. El castillo albergó las conversaciones sobre el Tratado de Roma en 1957 que puso en marcha la Unión Europea. Su oficina ha comunicado parte de su discurso en el que hablaba de los fondos de bienestar social de los nuevos impuestos ecológicos y pasó a hablar de los "gravámenes de financiación a nivel europeo", que su portavoz dijo que más tarde fue similar a la llamada de Gordon Brown de un impuesto internacional sobre las transacciones financieras . La intervención del Sr. Van Rompuy en Bilderberg puede alarmar a los países no-federalistas, como Gran Bretaña y Dinamarca, que se han opuesto durante mucho tiempo al control de tasas fiscales de la UE, rompiendo el vínculo con la financiación nacional.Los Estados miembros más nuevos, ya enojado con el proceso opaco de la elección de un presidente, es probable que se impresionó en el foro secreto utilizado por el Sr. Van Rompuy para hablar de su visión europea.
"La financiación del estado del bienestar, con independencia de la reforma social que implementamos, requerirá de nuevos recursos", dijo el Sr. Van Rompuy ante los europeos y americanos invitados, entre los que Henry Kissinger. El ex Secretario de Estado de EE.UU. se cita como la inspiración para la creación del puesto de presidente de la UE siguiendo un comentario hecho por él: "¿A quién llamo cuando quiero llamar a Europa?" El Sr. Van Rompuy agregó: "El instrumento fiscal verde es una posibilidad, aunque ambiguo: este tipo de impuesto de reglamentación finalmente debe ser redundante. Pero la posibilidad de gravámenes financieros a nivel europeo necesita ser seriamente revisados y para la primera vez, los grandes países de la Unión están abiertos a esto. "

No hay comentarios.: