septiembre 02, 2009

BILLY GRAHAM MASON GRADO 33 POR WALTER J VEITH ALDESCUBIERTO

Billy Graham es un predicador protestante estadounidense nacido cerca de Charlotte, Carolina del Norte, el 7 de noviembre de 1918.De ascendencia escocesa, se formó por ello en la tradición presbiteriana. Desde muy joven también, se hizo muy aficionado al béisbol. Ingresó a la Universidad Bob Jones de (Tennesse) en 1936 y al año siguiente ingresó en Tampa (Florida) al Instituto Bíblico de ese estado. Tras una crisis personal, fue ordenado como pastor bautista en 1940 y ese mismo año ingresó a estudiar en la Universidad de Wheaton en Chicago. Posteriormente contrajo matrimonio con Rut McCue Bell, en 1943.


Ha sido consejero espiritual de varios presidentes estadounidenses y ocupa la 7ª posición de la lista de Gallup de gente admirada en el siglo 20. El es uno de los miembros más destacados de la convención bautista del sur.Su actividad misionera la empezó en 1945, cuando dio inicio a su primera "Campaña de Evangelización", actividad misionera prolongada y exigente que convocó especialmente a los denominados "cristianos bíblicos" y evangélicos. En 1949 funda la Asociación Evangelistica que lleva su nombre.



Amigo indiscutido de varias personalidades políticas como Winston Churchill y Richard Nixon. También ha ganado numerosos adeptos al cristianismo protestante-evangélico gracias al intensivo uso de medios modernos de telecomunicación, como la radio, la televisión e Internet.Se ha opuesto publicamente tanto al fundamentalismo "evangelicalista" (versión estadounidense del movimiento evangélico) como al liberalismo protestante, tratando de evitar no obstante las confrontaciones y las controversias políticas. También ha condenado el racismo estadounidense y ha desarrollado varias actividades políticas al respecto. Sus actividades no solo le han valido la aprobación de los sectores potestantes, sino que también de anglicanos, católicos y ortodoxos, ganando prestigio como uno de los líderes más carismáticos del cristianismo después de Juan Pablo II (en los países de mayoría evangélica-protestante).




mateo1026.blogspot.com

No hay comentarios.: