junio 14, 2009

Gripe porcína: Pandemia en grado 6?


Existe un mecanísmo psicológico, altamente arraigado en nuestro subconsciente que consisate en creernos todo lo que vemos publicado .Desde que la humanidad ha sido alfabetizada, la palabra escríta resulta muchas veces mas contundente que la realidad.Si mañana publicamos en los periodícos que a partir de la medianoche habrá dos lunas en el firmamento, es muy posíble que poco a poco, toda la población mundial, termine viendolas y quienes no las vean se las crean.Y ni que hablar de las crías de la palabra escríta, que hoy en día tiénen mas poder de convicción , tales como el Internet y la sagrada Televisión.La Organización Mundial de la Salud solamente tuvo que bautizar a un brote de gripe con un nombre lo suficientemente contundente como para que la gente se creyera que es algo especialmente peligroso y amenazador.Le llamó Pandemia. En realidad nadie sabe exactamente lo que eso significa pero suena a epidemia y de eso casi todo el mundo tiéne una imágen amenazadora.Como ya nadie se preocupa por la rebautizada gripe 1 ó gripe porcína. La OMS reiteró que es una Pandemia, ya que se traslada de un continente a otro y se contagia de persona a persona y elevó su grado de peligrosidad al nivel 6, que tampoco nadie sabe lo que significa pero que recuerda al maligno 666.
De acuerdo a la definición de Pandemia, dada por la OMS, el Sida es una Pandemia de gran envergadura si comparamos la mortalidad anual por el Sida y la de la gripe porcína o gripe A o gripe 1 ó como se la llame, las cifras son ridículas. Se muere mas gente de un forúnculo que de la gripe porcína, ya que muchas de las muertes registradas no se debieron a la gripe 1v en sí, sino a otras consecuencias, como diarrea o enfermedades cardíacas. En Alemania mueren mas de 30.000 personas por la Ingfluenza común y en USa mas de 100.000, mientras que elknúmero de contagiadospor la grípe porcína a nivel mundial anda por los 9.000 y fallecídos que llevaban el vírus unos cientos.Esta mañana [1 de mayo] la Organización Mundial de la Salud dijo en su sitio web que desde las 6 h. am GMT, la gripe porcina había infectado a 331 personas en 11 países, matando a diez de ellas. Otras estimaciones de las infecciones y muertes son más altas; por ejemplo, México dice hasta 176 personas han muerto allí y las autoridades han confirmado 12 muertes.Sin embargo, a pesar de las variaciones, los números son todavía relativamente pequeños; y no parecen multiplicarse por cientos y cientos (de momento).En el mundo, cada año entre 3 y 5 millones de personas experimentan una grave enfermedad debido a la gripe normal, estacional, y entre 250.000 y 500.000 mueren como consecuencia de esa gripe.
A pesar de las cífras y de la realidad contundente que muestra a esta “Pandemia” mas como una curiosidad que como un verdadero problema sanitario mundial, existe una consecuencia mortal de la gripe porcína y las consecuencias que ésta tiéne en la economía.Mientras que el aumento de la mortalidad por grípe porcína (supuestamente porque se incluyen en esa cifra todo tipo de descesos) es del 1,2% , la caída de la economía en Méjico desde que apareció la “Pandemia” fué de un 5,5% de su Producto interno Sin embargo estas cifras tiénen su lado positívo y es el de la vacunación masíva que se puede convertir en un pingüe negocio en esta época de crísis, si es que los gobiernos deciden vacunar de forma obligatoria, a una población cada vez mas testaruda que no se cree lo de la Pandemia.La vacuna contra el virus A/H1N1 está a punto de ser lanzada por Baxter International y Vakzin la quiere prodcir en serie a partir de julio, Novartis en septiembre , mas de 30 gobiernos le han preguntado a Novartis sobre la fecha de realización.Según Baxter en julio ya tendría la versión comercial de la vacuna. Como la etapa de experimentación en huevos de gallina dura unos 6 meses se calcula que entre setiembre y octubre estaran lístas para su empleo de forma masíva.Novartis según AFP ya recibió del Ministerio de Salud de USA, . 289 Milliones de dolares (207 Milliones de Euros) para el desarrollo de la vacuna.
Que nadie se querrá vacunar porque ya no asusta a nadie?Para ello la OMS nos habla de un terríble panorama futuro en el cual el aparentemente inofensivo viruis se convertirá en un aterrador asesino ya que es actualmente un lobo con piel de oveja.
Pero acaso esa vacuna que saldrá proximamente nos inmunizará contra los posibles cambios de temperamento, del veleidoso virus? Eso queda sin respuesta pero si nos atenemos a la vacuna contra la gripe común, todos sabemos que el virus muta cada año y que la vacunación de hoy, no nos inmuniza contra las mutaciones del mañana.
Un segundo punto de convicción para que todo el mundo se vacune es la vacunación masíva obligatoria. Una idea que ya anda circulando en la boca de toda nuestra elíte política. En Francia ya se habla de una vacunación obligatoria contra la gripe porcína y en Alemania ya se estan buscando los requisítos constitucionales que den derecho a las autoridades, a inocular a sus ciudadanos por la fuerza.
Y qué puede pasar si imponen la vacunación masíva y no quiero vacunarme?
El Estado tiéne una infinúiita variedad de recursos para obligar al ciudadano ha vacunarse contra su voluntasd.El principal argumento es : proteger la salud de la población (aunque no haya casi ningún afectado ) por proteger el bien común, el Estado tiéne derecho a prohibir el ingreso de los niños no vacunados a la escuela, impedir al trabajador a acudir a su lugar de trabajo, y hasta está la posibilidad de que el empleador tenga el derecho de echarlo, tambien se encuentran las medidas de aislamiento en el propio domicilio o el traslado a modernos leprosarios construídos al efecto.Que no es posible, que no es legal ?Vean las penurias a las que son sometídos unos granjeros y criadores que no quisieron vacunar a sus reses porque no estan convencídos de las bondades de la vacuna contra el virus de la “lengua azul” :
Las autoridades de Baviera, han decidido actuar cont todo rigor contra los hacendados que se niegan a vacunar a sus ovejas y vacas contra el virus BTV-8
Un criador fué encarcelado. El juzgado de Weiden dictó prisión contra Werner Reinl habitante de Oberpfalz de 33 años, mas una multa de 528 Euros, por no querer vacunar a sus 110 vacas. Docenas de ortros ganaderos han sido obligados a pagar multas que ascienden a miles de Euros. Sus cuentas bancarias han sido intervenídas o cerradas y se les han embargado bienes.Los criadores alegan que mueren mas animales después de la vacuna que por el vírus mismo, pero para demostrarlo solamente tienen pruebas temporales y estadísrticas, ya que las causas de las muertes no han sido comprobadas en los laboratorios. por ser de muy difícil comprobación. Los hacendados cuyos animales murieron después de la vacunación, no fueron indemnizados. Por otra parte las vacunas en circulación todavía estan en una etapa experimental y no han sido autorizadas legalmente por las autoridades sanitarias.Pero la ley es la ley y una vez que está escrita hay que cumplirla, esta verdad tan contundente como la piedra de los 10 Mandamientos, nos han dado experiencias terríbles en el pasado y a nivel mundial, especialmente cuando las leyes fueron dictadas y publicadas por regímenes autocraticos, autoritarios o fascístas. Gracias a las leyes escrítas se han realizado genocidios y gracias a esas mismas leyes los ciudadanos tuvieron que limitarse a observar los crímenes sin protestar, convirtiendose en complices a la fuerza .Hoy por hoy el Ministro de medio ambiente de Baviera Markus Söder (CSU) está convencído de que la vacunación es el único camino para reducir los peligros del contagio por el virus BTV-8- y la ley a de cumplirse cueste lo que cueste.

No hay comentarios.: