abril 03, 2009

EL G20 Y LOS PAISES ABOCADOS A LA TAREA DE”SALVAR AL MUNDO”

Hoy llegó el día en el que la gente cuerda todavía tenía la esperanza de oir hablar de medidas serias y sesudas para afrontar la crísis.En lugar de eso Gordon Brown, habló de ayudar a los países pobres. Y con qué si no hay mas dinero?
Conclusión: Emitiendo sin respaldo es decir creando inflación.
La otra medida es la que atañe a sus propios intereses :
Suprimir los Oasis financieros que indirectamente se insinúan como los culpables de todos nuestros males.1. Suiza y Liechtenstein junto con Austria pasan ahora a formar parte del Club del Eje del Mal , junto con Iran.El Secreto Bancario debe ser suprimido, para ello hasta Suiza dió su apoyo.Los países europeos ya estan preparando sus propios oasis fuera del control del G20.Por ejemp0lo Francia y China, en Macao y Hong Kong. Sarkozy, que amenazó con retirarse ahora se tranquilizó con un cinísmo a toda prueba.Mientras salvaba algunas idílicas Islas a costa de controlar los datos de clientes normales de los Bancos de Liechtenstein y de Suiza.
Los Servicios secretos americanos controlan desde el 2001 todo el tráfico de capitales del mundo, a través del sistema de transferencias de capitales SWIFT-, si alguna vez se hubiera querido emprender algo contra el dinero en negro,de mafias , trafico de drogas etc. ya se habría hecho hace rato.
2. Tambien se habla de un control del flujo de Capitales. El asunto es cómo. No existe, por ahora , un gobierno supra mundial que dicte las leyes necesarias. Es decir este control sigue siendo un asunto restringido a cada Estado soberano. Como ese Estado soberano no existe y la ONU, está casi disuelta por ineficaz, el flujo de capitales seguirá fluyendo.Tambien se habla de multas que serán aplicadas por un Funcionario de regulación supranacional y el único que existe es el Internationalen Währungsfond (IWF) o FMI, Fondo Monetario Internacional. En otras palabras Estados Unidos cobra mas poder en las finanzas Internacionales a través de un instrumento como el FMI que está totalmente dominado por él.
3. ..750 Milliardos de dolares apareceran de la nada para impulsar la economía.Son dolares que no existen mas que en las Notas Bancarias, es decir dinero imaginario, respaldados por países como China, Japon y USA, según el “Times” de hoy.
Pero adonde irá destinada esta nueva millionada imaginaria?:
Al “Mercado Financiero” es decir al mismo puerto de tiburones que nos han traído a esta situación de hoy en día. El mismo que se formó desde hace 30 años por prestamistas, monopolios, Bancos, Ministerios, Bolsas.
Los mismos devoradores de finanzas que se crían y nacen una y otra vez.
Y como alimento de esos tiburones se ofrendan una y otra vez las riquezas del pueblo y de cada Nación.4.Los países pueden presentar su moneda solamente por otorgamientos excepcionales del FMI (SZR) dy contra el respaldo del Dolar y el Euro, el Yen y el Pfund britanico. Para ello iran al Mercado 5. 100 Milliardos de dolares, Esos milliardos de dolares inexistentes son una deuda a pagar por generaciones de futuros ciudadanos del mundo, recien nacidos y por nacer.
Esta Cumbre de los 20, es una catastrofe, y el principio del fin del Comercio Internacional y dela Politica Internacional. Los “Dirigentes del Mundo” no siquiera fueron capaces de guardar las formas y mantener una posición digna frente a la ecatombe que ellos mismos han causado.Se presentan sometidos y cobardes frente a una elíte cuyos privilegios no se atreven a tocar.En el otoño se volveran a enbcontrar pero ya deja de tener interés. Mientras tanto se reunirá la OTAN en Estrasburgo para ultimar los detalles de un poder policial mundial que con el lema de tierra arrazada, destruirá como el cabalo de Atila todo aquello que no pueda someter.
Esta cumbre solamente deja una resaca de desesperanza, a los ciudadanos de a pié solamente nos queda el salvese quien pueda y la espera de que alguno de sus dirigentes de pronto se ilumina y decida ejercer las funciones para las cuales les paga el contribuyente.Los países abocados a la tarea de”Salvar al Mundo”comenzaran a hacer funcionar sus maquinitas de billetes:


España pondrá 4.000 millones
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció tras la reunión para anunciar que, del billón de dólares extra acordado en la Cumbre, España aportará 4.000 millones de euros. El lider del Ejecutivo se mostró muy satisfecho de las negociaciones, poniendo especial énfasis en la lucha contra los países fiscales.


Sarkozy, “emocionado” por la Cumbre
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró ”verdaderamente feliz” del resultado de la cumbre Londres y destacó que era “emotivo” ver a los diferentes países ponerse de acuerdo sobre “medidas tan precisas” para hacer frente a la crisis.
“Va más allá de lo que hubiéramos imaginado“, admitió el mandatario galo, que en vísperas de la reunión había amenazado con levantarse de la silla si no se acordaban medidas concretas para regular el sistema financiero internacional. Sarkozy ha logrado uno de sus principales objetivos: la elaboración de una lista de paraísos fiscales.El presidente francés rindió homenaje a la labor “honesta” del primer ministro británico, Gordon Brown, y a la postura del presidente norteamericano, Barack Obama, que le ayudó, dijo, a convencer a China para acordar la elaboración de una lista de paraísos fiscales, un asunto que fue objeto de un debate “fuerte”, en palabras de Sarkozy.Por otro lado, anunció que ha propuesto que se celebre una tercera reunión del G-20 coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, iniciativa que ha sido aceptada, para evaluar el resultado de las medida operativas acordadas.

Merkel: “Es una victoria para la cooperación global”
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que el acuerdo logrado en Londres constituye “una victoria para la cooperación global”.





Obama: “Sentamos las bases para un progreso real y sostenible”
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la cumbre del G20 hoy en Londres representa un “hito” en la lucha contra la crisis económica y ha sido “histórica por el alcance de los desafíos y la magnitud de nuestra respuesta”.
Sentamos las bases para un progreso real y sostenible. Los desafíos del siglo XXI se deben afrontar de una forma colectiva y aunque los resultados no serán siempre rápidos reconstruiremos la propesridad global”, declaró.
Además, anunció que ha hablado con líderes de Gran Bretaña, China, Rusia, Corea del Sur, India y Arabia Saudí para tratar la amenaza nuclear de países como Corea del Norte, así como para tratar la cuestión del terrorismo internacional y reclamar más acción militar en Afganistán.“Vinimos a escuchar, a aprender, pero también a liderar, y el documento final, y las acciones que van a adoptarse reflejan nuestras prioridades”, consideró Obama, que acudía con la intención de promover medidas de estímulo económico con fondos públicos.Según él, logró ese objetivo, pues “hubo una respuesta firme al crecimiento”. También hubo “una firme respuesta coordinada a la regulación del sistema financiero, muchos de cuyos puntos proceden de principios que habíamos planteado antes de venir”.



Barroso: “La huella europea está clara en las conclusiones“
Lo que hemos conseguido no tiene comparación en la historia económica”, dijo el presidente de la CE, quien calificó el acuerdo de “momento definitorio” para la economía mundial.Por su parte, el primer ministro checo en funciones y presidente de turno de la Unión Europea (UE), el conservador Mirek Topolanek, señaló que el consenso logrado por el G-20 para aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuirá a “crear más confianza en la economía”.

No hay comentarios.: