marzo 25, 2009

Brown propone que Europa lidere la reforma del sistema finaciero CLICK PARA VER VIDEO



Europa debe liderar la reforma del sistema financiero. Lo ha defendido el primer ministro británico Gordon Brown en el Parlamento Europeo.
Antes escuchó en Downing Street las quejas de los 13 banqueros más importantes del mundo que le urgieron a evitar medidas proteccionistas.
Con la vista puesta en la cumbre de los países del G20 Brown se explicó en el Parlamento Europeo. “Quiero ver una globalización abierta, flexible y con libre comercio pero que sea inclusiva y sostenible. Este es el mensaje que, en estos tiempos de dificultades económicas, Europa debe enviar y construir con el resto del mundo”. El presidente estadounidense Barack Obama también anticipa posiciones de cara a la reunión del G 20 del 2 de abril en Londres.
Para Obama el crecimiento vendrá de la mano de medidas concertadas. Propone adoptar acuerdos urgentes para estimular el crecimiento económico.
La reunión de los veinte países más ricos del mundo sería el marco acordado para reformar y refundar el sistema financiero con un acuerdo mundial basado en un mayor control de los mercados.

No hay comentarios.: