febrero 05, 2009

PRIVATIZANDO EL MUNDO, OTRO PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

SINOPSIS: Este es el nombre de un excelente documental que trata sobre la privatización de todos los recursos del planeta. Resumen:

Agua: se supone un recurso necesario para la vida, pero se extrae de donde más hay para venderla al que más paga.

Semillas: actualmente se modifican las semillas y se patentan, a partir de aquí, los agricultores se ven obligados a comprar semillas modificadas genéticamente pues prácticamente es imposible encontrar el producto natural. Incluso si nacen plantas con patentes en el campo de un agricultor que no ha pagado por ello puede ser multado, dando igual como haya llegado hasta allí esa semilla.

Genes: hay empresas que están sacando patentes de nuestros genes y a partir de ahí toda investigación y uso que se haga con ello ha de pagar. Esto es tan aberrante con si se pudieran patentar los elementos de la tabla periódica.

Salud: los estados cada vez invierten menos en salud pública y cuando se quiere una atención médica de algo de calidad hay que recurrir a la medicina privada, eso si, el seguro médico es para quien pueda pagarlo, no sea demasiado mayor o no esté ya muy enfermo. En Brasil, el estado ha redactado leyes para que en caso de emergencia o necesidad, el gobierno esté por encima de las patentes de medicamentos.

Acuerdos comerciales: hay leyes mediante las cuales una compañía puede denunciar a un gobierno, incluso de otro país. Mediante acuerdos comerciales, el pueblo le termina dando el poder a las compañías a las que compran productos.

Privatizando El Mundo


EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS
Se está produciendo una revolución en los campos de cultivo que llega hasta la mesa de los consumidores, una revolución que está transformando la naturaleza de la comida que consumimos. El documental ofrece una investigación en profundidad de lo que hay detrás de las comidas genéticamente modificadas y que han llenado las estanterías de las tiendas de comida en Estados Unidos durante la pasada década.El documental recorre desde las praderas de Saskatchewan, en Canadá, a los campos de Oaxaca en Méjico para dar voz a los granjeros cuyas vidas y la manera de ganarse el sustento se han visto alterados por la llegada de las nuevas tecnologías. Las implicaciones de salud, las políticas gubernamentales y la globalización son algunas de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de las cosechas alteradas genéticamente.Filmado en Estados Unidos, Canadá y México, "El futuro de la comida" examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que estén cambiando lo que comemos, y también investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar el sistema de comida en el mundo. Por otra parte, el documental también explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis granjera de hoy.

No hay comentarios.: